miércoles, 3 de octubre de 2012



LLAMADOS A LA MISIÓN

En el Antiguo Testamento encontramos muchos ejemplos de personas hombres y mujeres que Yahve llamó para una misión, entre ellos podemos mencionar a: Noé, Moisés, Josué, Jeremías, Isaías, Ester, Judit etc. el Nuevo Testamento también hay muchos llamados, la Santísima Virgen María, san Pedro,  san Mateo, san Juan, san Pablo etc. Así como a ellos Dios los llamó para una misión hoy ese llamado sigue resonando y haciendo eco.

Asi como estos personajes bíblicos dijeron si al Señor, hay otros muchos en la historia de la iglesia que han donado su vida al anuncio de la palabra de Dios hasta derramar sus últimas fuerzas, por ejemplo: un San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola, San Antonio María Claret, San Vicente de Paúl, San Juan Bosco, el Beato Juan XXIII, Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Romero, entre otros.

Si ellos han podido, nosotros también podemos. Además tenemos un punto a favor, porque ellos interceden por nosotros si pedimos su asistencia.

Al llamado que Dios hace hay que responder voluntariamente, poniendo la confianza en Él, y seguro no te fallará (no temas arriesgarte contigo estaré). Hoy existen muchos lugares donde se conoce ya la palabra de Dios pero no hay quien continúe esta misión evangelizadora, hay también territorios pobres donde se necesitan manos y corazones solidarios para acompañar a los pobres, los emigrantes, los enfermos, los encarcelados, al abandonado etc. Haciendo vida las palabras de Jesús (estuve desnudo y me disteis ropa, enfermo y me visitasteis, encarcelado y vinisteis a verme Mt 25,36) Por eso es hoy cuando se debe responder con alegría y con optimismo para continuar el proyecto de Dios aquí en la tierra.





Por eso joven te invito a que pienses  ¿a que me llama el Señor?, la tierra, la humanidad clama como el pueblo de Israel a Dios para que enviara un mensajero y los liberará, ese mensajero hoy puedes ser tú. Por eso déjate llamar por él, y responde como el profeta Samuel habla señor que tu siervo escucha, o como Isaías  Dije: «Heme aquí: envíame», o como la Virgen María ¡eh aquí la esclava del Señor! Ellos cumplieron ahora te toca a ti.
El mes de octubre dentro de la iglesia es dedicado a las misiones y es un momento para ir respondiendo y clarificando cuál es el llamado que Dios hace a cada uno. ¿Cuál es mi vocación?, tienes miedo ellos también tuvieron miedo, tienes dudas, ellos también dudaron sin embrago el poder de Dios ahí estuvo siempre y es por eso que lo lograron. Tú también puedes, eres capaz déjate seducir por el Señor y serás una persona feliz entregado en su proyecto de salvación.

Los discípulos de Jesús después que Él resucito les encomendó la misión de anunciar la Palabra a todas partesY les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”  Mc 16,15 pero tampoco los dejó sólo, les envió al Espíritu Santo para que los acompañara a continuar esta tarea lo cual hoy todavía la iglesia sigue haciéndolo con la ayuda del Espíritu Santo.

Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero de la paz Is 52, 5. Hoy hacen faltan pies, manos, boca, para anunciar a Cristo. La invitación te queda hecha por el mismo  Cristo que te dice ¡Ven y Sígueme! La decisión es tuya.       
  


No hay comentarios: