lunes, 14 de julio de 2008

Conoce a los Misioneros Claretianos

¿Qué significa ser misionero claretiano?
Ser claretiano es un modo concreto de ser hombre, cristiano, religioso y apóstol. Es revivir en comunidad el itinerario espiritual y la preocupación fundamental de Claret por servir y edificar la Iglesia con el ministerio de la Palabra, anunciando el Reino de Dios. Toda la vida queda así configurada por este carisma ofrecido y compartido en comunidad (cf. MCH 132).


¿Cómo se siente la vocación a nuestra Congregación?
La vocación a formar parte de la Congregación es una llamada interior y personal de Dios, acogida y discernida con la mediación de la Congregación que se ordena a comprometerse a vivir como misioneros según una forma de vida ministerial o laical en una comunidad claretiana.

Como nota característica de nuestra vida realizamos una especial entrega al Corazón de María, propuesta por el P. Fundador que expresa y prolonga su experiencia espiritual. Nuestra espiritualidad adquiere un carácter filial ya que por María el Espíritu nos configura con el Hijo Misionero del Padre. La presencia del Corazón de María da a nuestro apostolado un sello de humildad, mansedumbre, ternura y amor materno


¿Cómo puedo ser claretiano?
Para iniciar un proceso de discernimiento vocacional claretiano se requieren estas cualidades básicas:
Ser cristiano con al menos de 17 años de edad.
Gozar de buena salud física y mental.
Haber sentido la inclinación a esta vida misionera.
Conocer suficientemente la Congregación.
Presentar las cualidades requeridas para este tipo de vida sin contraindicaciones.
Y estar dispuesto a iniciar un proceso de clarificación y discernimiento con un misionero claretiano experto.

¿Dónde y con quién he de hablar?
Puedes dirigirte a través de la dirección electrónica que figura en esta misma página y recibirás la información pertinente.

2243-5743 (Teologado, ANTIGUO CUSCATLÁN)
2263-5460 (Parroquia Corazón de María, SAN SALVADOR)


E-MAIL: jerlleemm@hotmail.com (Pastoral Vocacional)
Dirección en Internet: http://www.claret.org/
Otras informaciones las puedes recoger en nuestra página web (Claret.org).


En 1949 se celebró el primer centenario de la Congregación, que ya contaba con 2.638 profesos y 160 novicios. La Congregación se había internacionalizado: estaba presente en 25 naciones, y el Superior General elegido ese mismo año fue un alemán, el P. Peter Schweiger.

La canonización del Fundador, Antonio María Claret, el 7 de mayo de 1950, marcó un hito congregacional histórico. No sólo era el reconocimiento de la santidad de un hombre, sino sobre todo un respaldo eclesial a la obra de la Congregación.

Gran importancia tuvo la celebración del Concilio Vaticano II, por lo que supuso también de renovación congregacional, de profundización en la propia identidad claretiana dentro de la Iglesia y de nuevo impulso misionero. Este proceso de renovación se ha ido continuando y reafirmando en los años sucesivos, simultaneándolo con la expansión de la Congregación en África, Asia y el Este Europeo. No sólo se han abierto posiciones en nuevos países, sino también nuevos frentes y actividades pastorales: centros bíblicos, misiones populares renovadas, servicio específico a los consagrados, compromisos concretos por la paz, la justicia y la salvaguardia de la creación, presencia entre pobres, marginados y emigrantes, promoción de medios de comunicación social y del diálogo interreligioso, fundamentalmente.

En 1999 se han cumplido los 150 años de la vida de la Congregación de los Misioneros Claretianos. Garantía de su fidelidad a la misión recibida, a la vez que motivo de sufrimiento y de gloria han sido el martirio de nuestro hermano filipino el P. Rohel Gallardo, en mayo del año 2000, las persecuciones, secuestros y todo género de violencia sufridos en estos años en diversas partes del mundo.



El 31 de diciembre del 2006 la Congregación contaba con 18 obispos, 2.080 sacerdotes, 3 diáconos permanentes, 202 hermanos, 679 estudiantes profesos y 145 novicios, repartidos por más de 60 países en 448 comunidades.


SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Un video para que conozcas sobre la vida de el fundador de nuestra Congregación, San Antonio María Claret.





No hay comentarios: